Dimensiones de la pista.
El área de juego es un rectángulo de 10 metros de ancho por 20 metros de largo (medidas interiores) con una tolerancia de 0,5% cerrada en su totalidad. En sus fondos está cerrada por paredes o muros en forma de U con una altura de 3 metros. Las paredes laterales pueden ser rectangulares de 3 metros de altura y 4 metros de longitud en escalón (tipo europeo) o en diagonal (tipo americano) con un descenso hasta 2 metros. El resto de los lados se cierra con malla metálica que a su vez sube por encima de las paredes hasta 4 metros de altura en todo el perímetro. En las paredes laterales también se admite una altura de 4 metros en los dos primeros metros a contar desde el fondo de la pista y los 16m restantes con una altura de 3m.
Este rectángulo está dividido en su mitad por una red. A ambos lados de ella, paralelas a la misma y a una distancia de 6,95 metros están las líneas de servicio. El área entre la red y las líneas de servicio está dividida en su mitad por una línea perpendicular a estas, llamada línea central de saque, que divide esta área en dos zonas iguales. Todas las líneas tienen un ancho de 5 cm de ancho y serán de color claro fácilmente distinguible del pavimento.
La altura libre entre el pavimento y el obstáculo más próximo (luminaria, techo en instalaciones cubiertas) será de 6 metros como mínimo sobre toda la superficie de la pista sin que exista ningún elemento (Ej: focos) que invada dicho espacio.
El eje longitudinal del campo en instalaciones al aire libre será N-S admitiéndose una variación comprendida entre N-NE y N-NO.
Existe pista para jugar padel uno contra uno con medidas inferiores a la pista de dobles.


No hay comentarios:
Publicar un comentario